INSENSATEZ
insensatez web

Tengo un podium en mi casa, soy el primero cuando quiero ...

BEN JOHNSON

Olimpiadas de Seúl 88. Johnson venció en un duelo memorable a Carl Lewis en la final de los 100 metros lisos y batió el record mundial. Tres días después fue desposeído del título por dar positivo en el control anti doping.



Más tarde reconocería haber consumido esteroides cuando consiguió el Record del Mundo de 1987 lo que provocó que el registro quedara también anulado.

En 1993 Johnson parecía acercarse a su mejor forma, pero un nuevo control de dopaje con resultado positivo, truncó definitivamente su carrera al ser suspendido de por vida.

- En 1997 se convirtió en el entrenador personal de Diego Armando Maradona.

- En 1999, lo contrató Al-Saadi Ghadafi, hijo del dictador libio, para prepararlo físicamente, ya que quería dar el salto al fútbol italiano. Lo consiguió, pero el joven Ghadafi fue despedido de su equipo por dar positivo en un test anti doping.


ANGEL MATOS


El cubano Angel Matos golpeó a un árbitro de taekwondo, enfurecido luego de que el juez diera sorpresivamente por ganador a su rival en el combate por la medalla de bronce en la categoría de más de 80 kilos.

Matos sufrió una lesión en un pie cuando le iba ganando 3-2 al kazajo Arman Chilmanov.
Los médicos del cubano subieron al tatami y lo atendieron. Pero cuando Matos se levantaba, el árbitro le dio la pelea por perdida y señaló a su rival como el ganador. Los entrenadores también entraron al tatami para disputar el resultado y fue entonces cuando, sumido en ira, el cubano pateó al árbitro del encuentro y golpeó a otros jueces que intentaron controlarlo. Sancionado de por vida.

TONYA HARDING


Titulo de diosa del patinaje sobre hielo compartido con Nancy Kerrigan . La primera de todos los tiempos en ejecutar un 'triple axel'.

Fue declarada culpable de conspirar para que le partieran una rodilla a su rival (golpeandola con una barra de hierro) y así eliminar su competencia. La cuesta abajo no ha parado de empinarse hasta llevarla al alcoholismo y la lucha extrema, donde se parte la cara por unos pocos dólares. A la salida de cada combate, la gente se hace fotos con ella por cinco dólares.

Los Juegos Olímpicos de Lillehammer en 1994 escenificaron el principio del fin de Harding. Kerrigan se recuperó a tiempo y ganó la medalla de plata. Al acabar su último ejercicio, rompió a llorar de alegría y el hielo se llenó de rosas lanzadas desde la grada. Se había convertido en la Novia de América y del Mundo. Su rival acabó octava, abucheada por el público y también abandonó la pista llorando, pero de vergüenza y pena.



DIEGO ARMANDO MARADONA



No coment

1 comentarios:

L.V. dijo...

si supiéramos la historia que hay detrás de cada hazaña deportiva...
...por eso me quedo con mi pachanguita de amigos, sin dopping y con cervecitas post-partido!

 
Locations of visitors to this page